Fes-te Soci

INFO GENERAL (ESP) 5è Ral.li Legend les Corbes Memorial Eduard Carreras

INFO GENERAL (ESP) 5è Ral.li Legend les Corbes Memorial Eduard Carreras
14/05/2019 - Ralli

  Descarrega Arxiu        

Peu a Baix Motorsport Club Girona organiza la V edición del RALLY LEGEND LES CORBES MEMORIAL EDUARD CARRERAS, que se disputará por los míticos tramos de las Guilleries y la Costa Brava, el próximo 14 y 15 de Junio de 2019.

Después del éxito de participación de la última edición, un año más seguimos trabajando para que la prueba se consolide como un referente atractivo en Catalunya.

Prueba de velocidad totalmente independiente al Campeonato de Cataluña,en cuanto a su estructura,reglamento,etc,..con un recorrido de algo más de 70km cronometrados y 5 tramos distintos que se realizaran dos veces y un máximo de 60 km cronometrados para los participantes del formato rallysprint.

Rally de vehículos míticos, y de interés deportivo en carretera cerrada, dividido en el apartado de Velocidad , Regularidad SuperSport y Legend, este último, sin cronometrage ni clasificación.

Peu a Baix Motorsport, con la realización de este evento, pretende revivir el ambiente de los rallys de los años 70-80,90 y 2000, que transcurrían para los tramos de las Guilleries, como el Rally Catalunya Costa Brava, puntuable para el mundial de rallys, Europeo I Campeonato de España de la especialidad y que contaron con la participación de pilotos como Servià, Bardolet, Bassas, Canyellas, Sainz, Zanini, Toivonen, Kankkunen, Makinen, Mc.Rae, Puras, Blazquez, Solà, Gomez, Ventura, Guixeras y muchos pilotos más de primera línea llegados de toda Europa en cada época.

La Prueba tendrá como centro neurológico la población de Sant Hilari Sacalm donde acogerá la Base del Rally, las Verificaciones Administrativas, las Verificaciones Técnicas de los vehículos, el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado.

Peu a Baix cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm, Brunyola, Llagostera, Santa Cristina d’Aro, Calonge, para montar el recorrido de la prueba.

Con todas las actividades previstas, se espera la participación de vehículos míticos de competición, para la categoría Regularidad Supersport y Legend ( sin conometrage ni clasificación ) y en Velocidad, coches de rally de las diferentes épocas hasta los espectaculares Grupo A, Grupo N ,WRC y Kitcar con homologación hasta el año 2003.
(VER REGLAMENTO PARTICULAR).

El Viernes 14 de Junio, se llevaran a cabo las verificaciones administrativas en la Casa de Cultura Sant Hilari Sacalm, que será la sede y Base de la prueba.
Las verificaciones técnicas de los vehículos se harán en la Plaza Josep Moragues de Sant Hilari Sacalm.
El parque de asistencia estará ubicado en la Calle Villaret de Sant Hilari Sacalm, zona de trabajo de los equipos donde se reunirán todos los participantes aunque la mañana del sábado habrá una asistencia remota en la localidad de Llagostera.

La mañana del Viernes, está programada una Sesión de verificaciones mecánicas de vehículos, previsto para aquellos equipos que quieran poner a punto su coche de carreras, y que dispongan de la licencia ESTATAL.
Esta prueba, conocida internacionalmente, como SHAKEDOWN, se realizará en el Tramo de Brunyola GIV-5334, entre las 10h de la mañana y las 13h.

Por la tarde del Viernes, a las 20h se iniciará la 1era Etapa del Rally, con la celebración de un tramo espectáculo a título de exhibición, sin ninguna clasificación I que se repetirá en dos ocasiones.

El Sábado 15 de Junio, a las 9h se iniciará la 2a Etapa del RALLY, formada por 4 tramos cronometrados que se transcurrirán por lugares de la Costa Brava y las Guilleries, donde se abarcan los míticos tramos mundialistas de SANTA PELLAIA y ROMANYÀ por la mañana, y por la tarde, COLL DE RAVELL Gi543 y PLA DE LES ARENES GIV 5411.

Los Tramos de la Costa Brava y las Guilleries han sido escenario de los mejores Rallys del Campeonato del Mundo. Es una buena oportunidad para recuperar todo el espíritu de aventura y de compañerismo que siempre acompaña al mundo de los Rallys, con unos tramos míticos, con una tradición, que son un símbolo para la provincia de Girona, ya que son los Tramo más admirados por los mejores pilotos de la história, y los más recordados por todos los aficionados al mundo de los Rallys.
Els continguts inclosos en aquesta web pertanyen als seus autors, per tant queda prohibida la seva reproducció en altres mitjans sense el nostre prèvi consentiment.
    © 2008. Peu a Baix Motorsport Club Girona -Tlf. 630·98·37·80 FAX: 972·39·45·75 Creat per Web Girona